Lugares Turísticos

ATRACTIVO
DESCRIPCIÓN DEL ATRACTIVO
BOSQUE NATIVO DE TIQUIBUZO
 
El nombre que se le da a este bosque es debido a que se encuentra al lado de la comunidad de Tiquibuzo, está conformado por una variedad de flora y fauna y está asociado con una laguna que lleva su mismo nombre que contrasta su paisaje.
 
LAGUNA        DE TIQUIBUZO.

 

Esta laguna está formada por varias vertientes subterráneas que llegan y drenan de las quebradas más cercanas, tiene una profundidad de 6 metros, 80 metros de largo y de ancho unos 20 metros está rodeada de Kikuyo.
 
LAGUNA NATURAL  DE COCHALOMA.
La laguna es una construcción de tipo artificial que inicialmente había sido construida como un reservorio de agua para el ganado de la gente de la comunidad, misma que tiene una profundidad aproximada de 5 m en su parte más profunda, posee además un área de camping.

LAGUNA DE SAN JUAN DE AZAPI
La Laguna de San Juan de Azapi, posee vertientes subterráneas de agua en su parte más profunda puede llegar alcanzar los 8 metros, mide 10 metros de largo por 20 metros de ancho aproximadamente. El agua tiene una coloración algo amarillenta en el borde se puede observar que el agua es turbia debido a los minerales disueltos.
 
 
BOSQUE PROTECTOR CHILLANES BUCAY

 

 
Desde el cantón General Antonio Elizalde (Bucay) se toma una vía de tercer orden hacia el norte que asciende en una distancia de 6,3km hacia el sector de Nuestra Señora de La Esperanza, desde aquí se continúa por un sendero que asciende junto al Río Limón en una distancia de 500 metros, luego con la ayuda de un guía se debe continuar hacia el norte en una distancia de 340 metros para llegar al bosque protector.
CASCADAS   DE PIEDRA BLANCA
Piedra Blanca se encuentra en la comunidad de La Miran Bajo, este lugar está conformado por cuatro cascadas de gran singularidad y diferente altura como son las gemelas de 10 metros, otra de unos 15 metros, la siguiente de 30 metros donde se puede realizar el descenso por esta cascada como deporte extremo y el velo de novia de unos 50 metros lo que le hace un paisaje espectacular para el turista o visitante.
 
CASCADA DE CERRITOS
Se encuentran ubicadas al norte del Cantón Chillanes, en la comunidad de Santa Rosa de Cerritos, en las coordenadas 708797 m Este, 9790986 m Norte.