GESTIÓN DE PLANIFICACIÓN

PLANIFICACIÓN URBANA

Responsable: Responsable de la Unidad de Planificación Urbana.

Misión: Planificar, formular, ejecutar y evaluar el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, en coordinación con las autoridades y participación ciudadana.

Entregables.

  1. Informe para permisos de construcción de viviendas, instalación de locales comerciales, industriales, de espectáculos y otras para regular su ubicación, diseño y construcción;
  2. Inspecciones y documentos previos a emitir los permisos de construcción y aprobación de planos;
  3. Informe de control urbano y reordenamiento urbano y rural en relación a las funciones que se le han sido delegadas;
  4. Informe de control y sanciones a las infracciones a las Ordenanzas y más normativas sobre la materia, así como elaborar los informes para inicio de juzgamientos;
  5. Certificados que regulan las obras civiles de particulares, aprobación de planos, utilización del suelo, urbanizaciones, propiedad horizontal y más asuntos propios del ordenamiento del territorio del cantón;
  6. Informe de regulación urbana y/o certificado de línea de fábrica;
  7. Informes técnicos para la venta de bienes inmuebles de conformidad a la normativa vigente;
  8. Informe de las declaraciones de utilidad pública o de interés social de los bienes materia de expropiación, resueltos por el alcalde;
  9. Informe de permisos para la instalación de publicidad en el cantón, de conformidad con la normativa legal vigente;
  10. Informes técnicos para la legalización de edificaciones preexistentes;
  11. Informe de control de la instalación de publicidad en el cantón, de conformidad con la normativa legal vigente;
  12. Informe de control de diseño, de edificaciones públicas o privadas que establezcan, construyan y habiliten accesos, medios de circulación e instalaciones adecuadas para personas con capacidades especiales;
  13. Certificados de ordenamiento o afectación;
  14. Registro de Aplicación de normas de Urbanización;
  15. Informe de permisos de construcción de urbanizaciones;
  16. Informes técnicos para entrega recepción de proyectos urbanísticos;
  17. Informes técnicos para la aprobación de   fraccionamientos, unificaciones  y reestructuración de lotes en el Cantón;
  18. Informes técnicos para la aprobación de re planificaciones;
  19. Informe de expropiación y legalización de terrenos;
  20. Registro de anteproyectos y proyectos arquitectónicos aprobados;
  21. Registro de proyectos arquitectónicos rediseñados;
  22. Archivo de aprobación de legalización 0″» edificaciones existentes;
  23. Registro de permisos de construcción, renovación, demolición, cerramiento, relleno, colocación de rótulos o letreros;
  24. Informe de entregas de obra;
  25. Inventario de terrenos municipales;
  26. Informe de diferencias de áreas;
  27. Informe de linderos y medidas, previo a la compra venta de terrenos propios y Municipales;
  28. Informe de adquisición y traspaso de solares propios y municipales;
  29. Registro de modificaciones del status de la propiedad de los bienes inmuebles, legalizados a través del Registro Municipal de la Propiedad del cantón Chillanes;
  30. Informe técnico previo emisión de títulos por pavimentación y contribución especial de mejoras;
  31. Plan Cantonal de Gestión de Riesgos;
  32. Plan de Mitigación de Riesgos del área;
  33. Informe de ejecución de los Planes de: Gestión de Riesgos Cantonal, Prevención y Mitigación de Riesgos y Desastres del Cantón; Operativo Anual; Plan de Mitigación de Riesgos;
  34. Planes de contingencia ante afectaciones de la naturaleza;
  35. Informes técnicos al COE;
  36. Programa de capacitación de la gestión de riesgos: protocolos y rutas de intervención, sistema de comandos de incidentes y otros;
  37. Informe de ejecución de los programas de capacitación de la gestión de riesgos: protocolos y rutas de intervención, sistema de comandos de incidentes y otros;
  38. Registro del personal voluntario, capacidad de alojamiento y transporte para atención en emergencias;
  39. Planes de evacuación e intervención;
  40. Informe de cumplimiento del Plan de Evacuación e Intervención;
  41. Registro de capacitación a personal voluntario;
  42. Mapeo de zonas de riesgo del cantón Chillanes;
  43. Informe de monitoreo de riesgos del Cantón Chillanes.

PLANIFICACIÓN    INSTITUCIONAL

Misión.

Asesorar, planificar, coordinar, gestionar, monitorear y evaluar los planes, programas y proyectos institucionales en el marco del desarrollo territorial, así como el fortalecimiento de las capacidades de gestión institucional, para mejorar las condiciones de vida de la población.

Responsable: Responsable de la Unidad de Planificación Institucional.

Entregables:

  1. Informes de evaluación de los diferentes   planes, programas y   proyectos institucionales,
  2. Informes de preservación y restauración física de las áreas históricas y culturales del Cantón.
  3. Informe del cumplimiento de la competencia de cooperación a través de convenios y otros acuerdos alineados a la planificación, a fin de ejecutar los planes, programas y proyectos institucionales, con organismos nacionales o internacionales;
  4. Registro de proyectos contenidos en los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial;
  5. Informes técnicos al   Concejo   Cantonal, alcalde   o   alcaldesa, Unidades Administrativas y Empresas Públicas referentes a la formulación, actualización, seguimiento y evaluación de planes, programas, proyectos;
  6. Informe de rendición de cuentas de la gestión municipal;
  7. Informe del seguimiento y evaluación de la planificación institucional;
  8. Informe periódico al alcalde o alcaldesa, sobre el avance de los planes, programas y proyectos de la Institución;
  9. Informe de la gestión de calidad para la eficiencia de los procesos institucionales;
  10. Actas de asistencia técnica a las Direcciones Municipales, en áreas de su competencia;
  11. Plan Operativo Anual;
  12. Plan de Desarrollo Cantonal, estableciendo el régimen de uso del suelo y urbanístico (Plan de Uso y Gestión del Suelo. PUGS);
  13. Plan de Desarrollo y Ordenamiento territorial del Cantón;
  14. Informe de propuestas de actualización de cartografía.
  15. Informes de monitoreo mensual y evaluación trimestral las actividades del POA.
  16. Registro del patrimonio arquitectónico, cultural y turístico, y construir los espacios públicos para estos fines; y,
  17. Las demás que le asignare el alcalde o alcaldesa.